Liquidación de bienes y estafa en la venta de inmueble

En julio del 2016 (divorcio desde 2012), realice la liquidación de bienes gananciales. Teníamos 1 piso al 50%cada uno que era nuestra vivienda habitual y otra con un amigo en otra comunidad donde éste era dueño del 50% y nosotros del otro 50%. Cuando se compró está segunda vivienda(estaba subrogada por el Banco Santander)a nuestro amigo no le daban el préstamo y mi ex marido me engañó diciendo que nosotros pasaríamos a ser avalistas (mentira hace poco que me enteré de que éramos titulares) y de que también entraría en el préstamo uno de sus hijos. Reseñar en este punto que yo estaba casada en bienes gananciales. Del inmueble quedaron a fecha de firma 72.000€ por pagar que tenían que ser con hipoteca. Nosotros solicitamos con otro banco 36.000€ y el con el mismo banco otros 36.000€.El préstamo y el piso están a nombre de los 3.En julio de 2016 yo contrato un abogado para liquidar la sociedad ganancial y me adjudicó el 100% de la vivienda habitual con su respectiva hipoteca y el con el 50% del inmueble a medias con nuestro amigo. También se le adjudica los prestamos hipotecarios. En ese momento de nuestro crédito solo quedaban 6000€, yo liquide mi parte correspondiente, dejándoselo en 2.900€.Hace muy poco, tuve conocimiento de que mi ex marido había vendido su parte, poco después.. Exactamente 5 meses después con el mismo abogado y en la misma notaría. Dicha parte estaba tasada en 62.000€ y lo vendió por 30.000€ a otro amigo. Sin cancelar ni pagar el préstamo de 2.900€, sin quitar mi nombre del otro préstamo(ni el ni la otra parte)y recibiendo por esa venta, 30.000 € en metálico.

En estos momentos mi situación es muy mala. Llevo desde el año 2014 sin cobrar ni una pensión de alimentos por mi hija y haciendo e cargo de un sin fin de deudas que mi ex marido me dejó. Cuando e iniciado los trámites con mi banco para una revisión de mi hipoteca la cual recae sobre la vivienda habitual es cuando me he enterado de la venta y que ni se a desvinculado mi nombre del préstamo ni de la cuenta que utilizan para los gastos. No solo eso, sino que con mi banco, el mismo que tenemos en la vivienda habitual se niega a hacer una novación de mi hipoteca sino asumo el restante del préstamo personal que tenía a medias con el de 2900€ que como desde el 2016 no ha vuelto a pagar ni un solo euro de su parte, a día de hoy está en 10.000€.Mis preguntas son..

-¿Para qué hice la liquidación de bienes si mi banco me obliga a hacerme cargo de una deuda que no es mía?

-¿Es legal que el mismo notario consienta que se venda un inmueble por valor de 30.000€ en metálico sin verificar los embargos o ejecuciones forzosas que desde hace años rcaen sobre mi ex?

-El nuevo comprador dice que no le advirtieron de que exista un préstamo con mi nombre pero eso es imposible que no lo supiera porque todos teníamos mucha confianza y era un tema conocido por todos...¿Qué responsabilidad tiene el sobre esta compra?

-Estoy muy perdida con este tema... ¿alguien puede ayudarme?

Añade tu respuesta

Haz clic para o