Ph somda distinto del manual
Tengo un equipo de cloración salina de la marca zodiac expert. Resulta que para la temporada subí el ph con unos gránulos aumentador de ph. Se subió a 10 y lo baje con la bomba dosificadora y la garrafa minoradora de ph. Todo estaba bien lo único que se quedo la depuradora andando un día entero y se ve que fallo el equipo de medición, y siguió bombeando minorador de ph hasta que salto la alerta que tienen estos equipos y dejo de bombear (había gastado una garrafa casi entera de 10kg) la historia es que he calibrado la sonda y me da calibración 100 por 100 en los dos frascos (ph 7 y ph 4). El equipo no consigo que marque mas de 3,7 de ph. La historia es que lo mido manual y el ph por el esquema de colores esta en torno a seis y medio. No se si será la sonda y tendré que comprar una. No me atrevo a echarles mas líquidos ya que el agua esta transparente. Lleve una muestra al leroy y me la analizaron con una maquina electrónica. La verdad que no supieron decirme nada del ph porque decía que los valores eran muy altos (entiendo a que se referían a que se salían de los parámetros marcados por la maquina ya que en el manual me salen bajos, y después de haberse vaciado la garrafa casi entera del minorador no pueden estar altos), si me dijeron que el cloro estaba muy alto, ya que cuando le echaron la pastilla se puso rojo completamente. El caso es que no se que hacer, me da que voy a tener que cambiar la sonda que esta en torno a los cien euros...…..
¿Algún consejo?