Disco de reparación de Windows 7 USB duda existencial

He creado de forma correcta un disco de reparación de mi sistema Windows 7 en un USB, siguiendo este tutorial.

Comentarles que en mi pc tengo 2 discos físicos, uno donde está el sistema operativo (disco C) y el otro (disco F) donde guardo datos, una imagen de mi sistema operativo y copias de seguridad de Windows.

Cuando booteo desde la USB de reparación y elijo la opción "Recuperación de imagen del sistema", me da el siguiente error:

"Volver a crear una imagen del equipo

Error interno

El sistema no puede encontrar el archivo especificado

(0x80070002)"

Entiendo que este error lo da, porque Windows busca la imagen del sistema en la USB (no me permite navegar por los discos hasta llegar a donde tengo la imagen, que en mi caso es el disco fisico F).

¿Existe alguna forma de "indicarle" a Windows que la imagen se encuentra en el disco F, o que me permita navegar para elegirla?

Tengo el siguiente árbol de archivos en mi USB de reparación:

Donde, siguiendo el tutorial indicado, renombré el archivo BCD a bcd y el archivo winre. Wim a boot. Wim.

Supongo que en alguno de esos archivos debe estar la información de la ruta de la copia de seguridad a la que Windows se dirige y no encuentra.

Si se identifica el archivo que guarda esa ruta, se editaría la misma y el tema estaría solucionado.

De lo contrario, este tipo de discos de reparación no sirven para nada, salvo en algunos casos, para reparar el arranque, pero la opción de "Recuperación de imagen del sistema" no se podría usar en una USB o DVD, ya que en mi caso y supongo como el de muchos, el tamaño de la imagen del sistema no entra en una USB ni en un DVD, en este momento la mía pesa aprox. 54 GB.

Añade tu respuesta

Haz clic para o