Duda sobre Revolser los siguientes triángulos

Quisiera que me ayudaran a resolver estos dos ejercicios de Triángulos, aparentemente son Triángulos rectángulos.
1.- Un observador ve la parte superior de una estatua con un ángulo de elevación de 30º. Camina 10m hacia la estatua y ve la parte superior con un ángulo de elevación de 60º. Calcula la altura de la estatua (No se toma en cuenta la estatura del observador)
2.- Desde un punto medio de la distancia que separa las bases de dos edificios, se ve la parte superior de cada uno de ellos con ángulos de elevación de 30º y 60º. Comprueba que la altura de uno es el triple de la altura del otro.

Los dibujos quedarían de esta forma.

Pero utilizando las fórmulas, Necesito al menos 1 de los lados para poder conseguir, lo que piden y no sé como se resuelven.
Por otro lado, existe este otro triangulo

En el cual anteriormente ya realicé una pregunta, pero sigo sin saber como realizarlo, pues AD = 20, no sé como usarlo ya que no es dato de alguno de los dos triángulos, solo una pequeña parte del triangulo. Se supone que el triangulo está mal dibujado, lo único que puedo imaginarme es 20 sea la mitad del tamaño del triangulo ABC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o