Mi tema de tesis de ingenieria industrial ( Consulta)

Voy a realizar mi tesis y quisiera consultar con ustedes si posee los suficientes parametros de ingeniería para realizar una tesis en base a ello:

El nombre seria:

"Aplicación de seis sigma para la disminución de productos no conformes en una linea de produccion de néctares concentrados"

Breve resumen:

En esta empresa se ha venido presentando un aumento de los productos no conformes durante los ultimos 3 meses, estos productos se consideran no conformes ya que se salen de las especificaciones fisico-quimicas tales como Ph, Viscosidad y Grados Brix que establece la empresa.

En base a esto:

1) Puedo hacer un análisis seis sigma tomando la data de estas variables (Grados brix, Ph) registrada utilizando herramientas de analisis como Capacidad de procesos, graficos de control, ¿diagramas de flujo y diagrama de pareto?

2) Posterior a este analisis, vendria la fase de mejora en donde se debe hallar las distintas causas raices de las desviaciones y proponer un plan de mejora en donde se puedan reducir los Indices Cp indicando una mejora en la variabilidad del proceso. ¿Es esto valido y certero para una tesis?

Muy agradecido a los que puedan ayudarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o