Ruido metálico motor solo en frio
Tengo un hyundai i20 motor 1.25 gasolina y es del 2018 y tiene un problema que en el taller me dicen que no pueden reproducir y ya me he quedado sin coche varios días. El coche tiene 10.000km y el aeite es 5w30
Resulta que por la mañana cuando hace 5 o 10 grados tengo este problema. Salgo lentamente sobre 2000 revoluciones y al mantener la velocidad/soltar el acelerador con la marcha metida suena como si fuera un ruido de arrastre de cadena (este coche tiene cadena y no correa me dijeron). El ruido cuando voy sola lo puedo escuchar desde dentro. Pero si voy acompañada no lo escucho.
Además otra cosa que ocurre es que en esas mismas condiciones (solo cuando el motor está frio) si acelero algo "más a fondo" (3.000 rpm al 70% del acelerador) durante la aceleración escucho como un traqueteo metálico como si fuera de taquets. En el taller no consiguieron reproducir el problema y dicen que no pasa nada. El aceite esta bien de nivel. El ruido no es excesivo pero yo cuando voy sola lo noto y no se si eso puede desembocar alguna avería. En cambio cuando el motor se calienta deja de hacerlo por completo. Tengo algo de conocimientos de mecánica pero no se si en un motor gasolina de inyección indirecta existe el termino de avance de inyección o si los inyectores hacen ruido.