Tomar desición en base a las notas de una poblacion de estudiantes

Estimados amigos del foro, saludos Tengo una población de 30 estudiantes, el rango de calificación de una nota puede ir desde 0 a 10. La nota minima que se puede mantener para ser promovido es de 6,5 la nota minima aceptable de estar bien es de 7, notas muy buenas 8, notas malas que condicen 5 a 6,4 notas para perdida menores a 4,5

Luego de una evaluación escrita obtengo el promedio. Me gustaria poder decidir realizar una prueba de recuperación solo si los resultados de las notas de la población es aceptable desde el punto si exite un valor de referencia que me permita hacer esa desicion. No se cuando se justo tomar esa deición. Cuando tenemos un grafico de control podemos ver cuantos estan dentro de una zona aceptable y solo a ellos se les puede tomar otra prueba, pero el resto que esta dentro de la zona de aceptacion, tambien tiene derecho a mejorar su nota.

Entonces requiero un modo de calculo para que se pueda tomar la esta disicion para toda la poblacion, dicho coloquialment, por la culpa de uno todos tendran que volver a realizar otra prueba, asi al fin y al cabo el que salio bien debera seguir saliendio bien e incouso puede mejorar y el que salio mal tiene la oportunidad de mejorar. Con lo que lograre homogeneizar a toda la poblacion en mejor nota. Si toda la poblacion esta bien entonces no habría que decidir volver a tomar otra prueba, pero ese valor debe de ser el limite inferior de aceptabilidad.

Con las recuperaciones puedo conducir a estudiantes hacia mantenerse en notas minimas para aprobacion, buenas, muy buenas o mejores.

Talves sea la desviacion tipica, o notas normalizadas, o haciendo hipotesis en la que se establecen zonas de aceptacino o rechazo, para tomar desiciones, ... No sé, pero alguna idea debe haber como cálculo para poder tomar esta disición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o