Mi labrador cachorro molesta a mi poodle adulto
Recurro a este medio a ver si pueden ayudarme con mi problema.
Resulta que adopte hace 5 meses a un labrador macho, al principio lo usual de cualquier cachorro. Mordía, hacía alguna que otra travesura y demás. El problema empieza al llegar nuestro Poodle adulto de 7 años de nuestro país (tuvimos que emigrar, por fortuna pudimos traerlo). El primer día el adulto era el que lo molestaba, al pasar las semanas se invirtieron los papeles. Ahora el labrador vive mordiéndolo (no fuerte pero si molestando), jalandole las orejas, mordiéndole la cola, las patas, el hocico, etc. Mayormente el poodle lo que hace es gruñirle y sacarle los colmillos, aveces si se defiende, lo muerde levemente y le ladra fuerte, lo que hace retroceder al otro, mas no lo hace parar. La única manera de calmarlos es llamarles la atención con una nalgada al labrador, ya que el es el que siempre busca molestarlo.
Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer para que se deje de ese habito y conviva tranquilamente con el poodle, sin morderlo ni nada? Cabe destacar que al jugar con ellos, cuando el adulto agarra la pelota, el cachorro lo persigue, le muerde el cuello, y como es mas grande y alto que el, lo tumba o lo revuelca. Y si es el labrador quien agarra la pelota, de igual manera va hacia el otro, algunas otras veces le da el juguete como buscando jugar con el, pero enseguida lo muerde y empieza la pelea nuevamente.