Tengo flujo marrón prolongado con anticonceptivos en mitad del mes
Llevo tomando anticonceptivos orales desde los 16 años. Actualmente tengo 20 y hasta la fecha, debido a ajustes hormonales voy por mi tercera marca (Sibilla) que comencé hace 4 meses aproximadamente. Mi ciclo siempre es regular con mis pastillas o sin ellas, nunca tuve problemas. He tenido relaciones con preservativo además los meses anteriores.
A día de hoy, este mes desde que tuvo lugar mi ovulación he seguido manchando un flujo marrón constante y ya son 10 días los que se ha prolongado. Me gustaría descartar que esto fuese un problema causado por llevar tantos años tomando la pastilla. Por otro lado, he pasado una etapa complicada emocionalmente, bajo estrés y problemas. No sé si esto podría estar alterando mi ciclo de esta manera. ¿Podrían comentarme si alguna de mis cuestiones podría ser cierta?
Aprovecho para preguntar cuántos años es recomendable no sobrepasar la toma del anticonceptivo, porque si estuviera teniendo problemas, no me gustaría que me perjudicasen de cara al futuro en mi fertilidad.