Defectos de Fabrica Coche - SEAT

Me gustaría recibir un poco de orientación. Hace ya unos meses me compré un coche nuevo el cual en cuestión de dos días se manifestó el primer fallo de fábrica (si, el primero de varios):

• Cambio de marchas: Van duras y a veces se atascan provocando un raspado como is no entrase bien la marcha.

Como tenía que llevarlo a taller (siempre oficiales) a por una pulición en el parachoques delantero, aproveché para que le miraran el cambio de marchas.

• Pulición: Pasable, sinceramente podría haber estado mejor.
  • Cambio de marchas: "Ajuste de cables"

A pesar del supuesto ajuste de cables, me encuentro que sigue pasando lo mismo que antes. Mientras esperaba la siguiente cita a taller para que se revise de nuevo, el vehículo nuevo acumuló otros defectos de fábrica:

• Mando: Notificación de cambio de pila (con poco más de un mes de uso)
    • Pila cambiada
  • Start/Stop: Notificación de que no puede funcionar por falta de energía del vehículo o algo así.
    • CAMBIO DE BATERÍA (cosa que no es una tontería con un coche nuevo)
  • Humedades interiores: Una vez el coche se encuentra aparcado, cuando pasan unas horas, la luneta delantera queda totalmente empañada/humedecida por dentro, acabando por empañarse todo el vehículo en cuestión de horas.
    • Según me dicen, no se manifestaron las humedades mientras ellos disponían de mi vehículo. (Se pasó a taller una semana y media)
  • Cambio de marchas: Sigue fallando.
    • No notaron nada raro.

A pesar de que me decían que las humedades no se les manifestaron y no notaron nada en el cambio de marchas, fui insistente hasta que me acabaron derivando a otro taller donde ahí aproveché para que también se revisaran la luneta trasera porque tenia como una obertura que provocaba opacidad. Tras un mes y medio que mi coche está en taller, me encuentro con la siguiente situación:

• Cambio de marchas: Le hicieron un nuevo ajuste de cables, no contentos con el resultado (ya que por lo que me han comentado seguían notando cosas raras) acabaroncambiándome la caja de cambios por una nueva.
    • SIGUE FALLANDO
  • Humedades: Nuevamente no se le han manifestado las humedades a pesar de haber tenido mi coche por un mes y medio en el taller
  • Luneta trasera: Solucionada / Pulida.
  • RALLADA EN LA VENTANA
  • VIBRACIONES POR DENTRO DE LA PUERTA DEL COPILOTO
  • CAMBIO DE PARACHOQUES DELANTERO SIN MI CONSENTIMIENTO POR UN GOLPE QUE LE HAN DADO (no tenían intenciones de decírmelo, me di cuenta yo porque no está pulida y por una marca que ya no constaba en él)
  • 200 KM DE MÁS

Teniendo en cuenta lo anterior, me quedo en las mismas que antes o incluso peor. Así que nada, la semana que viene otra vez para taller a que me pulan nuevamente la parte delantera de mi coche, me solucionen la vibración de la puerta, se miren por cuarta vez la caja de cambios, a ver si se manifiestan las humedades (a pesar que con el tiempo que hace va a ser muy difícil) y el cambio de ventana.

No he pedido explicaciones de la cantidad de KM porque realmente me baso en mis recuerdos, error mío no haber hecho una fotografía.

Les he pedido una extensión de garantía la cual se defienden con que solo se puede solicitar a la hora de la compra del vehículo (apunte que ha salido nuevo el 01/01/2018)

Les pido devolución del dinero y me dicen que el coche ya es mio que como mucho lo que pueden hacer es repararmelo o bien yo venderlo. ¿Perdona? Me han vendido ellos un coche defectuoso y se quedan tan anchos.

Cambio de coche "tienen que consultar con fábrica" ya que no depende de ellos. (Estaba con la directora de los comerciales y el director de taller)

Se trata de un caso muy cansino, estoy perdiendo mi tiempo en subir y bajar al taller, los años de garantía cuentan desde que te compras el coche, no descuenta los días que éste pasa a taller, me parece algo super injusto. No estoy disfrutando de un coche nuevo porque estoy constantemente a la espera de llamadas para ver cuándo puedo volver a ir a taller.

No acaba nunca. Me gustaría tener un poco de orientación para saber qué pasos seguir en cuanto a reclamaciones, garantías, solicitud de un coche nuevo, devolución de dinero, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o