Como parar turnos de producción (mañana, tarde, noche) en una secuencia de planificación que acumula horas y minutos de trabajo

He realizado una secuencia de planificación para un área de producción y esta planifica todas las referencias a producir las 24 horas sin ninguna pausa. Y quería pausarla introducir paros de producción dejando parado algún turno durante la semana según las necesidades de producción. Esto debería ser flexible.

He pensado en dos tablas donde guardar los datos donde iniciar el programa:

Crear una tabla turnos con estas forma:

Opción tbl1

Turno horaInicio horaFina Turno

T1 6:00:00 13:59:59 Mañana

T2 14:00:00 21:59:59 Tarde

T3 22:00:00 06:59:59 Noche

T4 (turnos opcionales, si hay que agregar más)

valorar los turnos en una consulta SQL o VBA:  (horaInicio <= hora actual <= horaFin)  "Turno"

Opción tbl2 para

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

MTN       MTN          MTN         MTN        MTN

888         888            888           888          888

1 Respuesta

Respuesta

He usado la Op1 y he aplicado la siguiente sentencia SQL para conocer el turno en el cual se encuentra horaActual. Con la tabla que indique unas lineas mas arriba y esta sentencia permite agregar todos los turnos que necesitemos.

Format(Now(),"hh:nn:ss") AS h,

IIf( [Hora inicio] <=[h] and [h] <= [Hora Final] ,[Turno]) AS horaActual

Ahora necesitaría que estuviera ligado a días de la semana para personalizar horarios

dom =1, lun = 2, mart=3, mier=4, jue=5, vie=6, sab=7

Para poder definir a que hora comienza la semana, en nuestro caso comienza el lunes a las 6:00 am y termina la madrugada del sábado a las 6:00 am