¿Qué me pueden pasar si incumplo las medidas provisionales?
Llevo separada más de un año. Hace unos meses tuve las medidas provisionales, yo pedí la guardia y custodia, y mi ex la compartida, el caso es que antes de tener las medidas provisionales mi ex solo se limitaba a estar con mi hija el trayecto del colegio, el solo la recogía y yo la llevaba, y un fin de semana cada uno, yo siempre le decía que si quería por las tardes me avisara con tiempo para poder organizarme, que no lo hiciera ni un día antes o el mismo día, como tenía por costumbre hacerme. Cuando tuvimos las medidas provisionales la juez pregunto porque no nos poníamos de acuerdo, la abogada de mi ex dijo que un año más o menos, voy a citar las palabras de la juez que le contesto a su abogada "y porque me pide la custodia compartida casi un año después ", así que salieron a mi favor; lo malo que aun hay resolución de la juez. Accedí a un régimen de visitas amplio la semana que me toca a mi la puede ver tres días a la semana de 5 a 8, y los fines de semana que le toca a él es desde el viernes salida del comedor hasta el lunes que la lleva al colegio y esa semana solo se la lleva dos días, accedí a ese régimen con intención de que se olvidara de la custodia cosa que no ha echo, ahora me arrepiento de ese acuerdo, son demasiados días. Si me opongo a que se la lleve algún día,¿qué me puede pasar?
A principios de este año teníamos el jucio pero el fiscal vio que el padre ni siquiera había pedido la prueba pericial, así que se la solicito el fiscal por su cuenta, como es lógico se preguntan a las dos partes si están de acuerdo, el se negó y yo accedí, ¿esto en qué le repercute al negarse él ha realizarse la prueba pericial? Aún estamos a la espera de la prueba pericial. ¿Hay alguna manera de modificar las medidas provisionales para reducirlas un poco?
Y otra cuestión que tengo, ¿hay alguna manera de que pueda cambiar a mi hija de colegio? Soy yo la que me encargo de llevarla y traerla, está a media hora de ida y media ora de vuelva, yo también estoy estudian en un centro de adultos y todos los días llego tarde, la juez dijo; sino recuerdo mal, que los padres nos teníamos que poner de acuerdo, cosa que no ha ocurrido. Al lado de mi casa tengo tres colegios y necesito cambiarla por la lejanía y por es costo que eso me conlleva unos 80 al mes, bonos de bus. No la apunto en el transporte escolar porque tiene denuncias por muchos padres en el estado en que se encuentran, puertas que no cierran, goteras, cristales,...¿qué puedo hacer al respecto?