¿Prueba de tuberculina y Vacuna VCG?

Tengo una niña de 2 y medio años, y dos sobrinos de 3 y 1 año, ellos nacieron en Estados Unidos pero viven en México, en los Estados Unidos no aplican la vacuna de tuberculosis, pero en México si, vivimos en frontera entre México y Estados Unidos. Recientemente hemos tenido una situación de cáncer con la mama de mis sobrinos, a partir de los tratamientos, ella comenzó con episodios de Tos desde hace más de 7 meses, los más probable es que sea adjudicable a su problema de cáncer, es casi seguro que se deba a eso, pero hasta la fecha no ha sido posible practicarle estudios para tuberculosis ya que no presenta flema con la tos, ninguno de los 3 niños tiene la vacuna de tuberculosis, el pediatra nos dice que debemos aplicarla y que no hay problema incluso si mi familiar tuviera tuberculosis y hubiese contagiado a los niños, cabe señalar que los 3 niños presentan un estado de salud bueno, ninguno ha presentado inicios de tos o enfermedad alguna, los niños están sanos. Mi duda se presenta debido a que por internet encuentro que una contraindicación para la vacuna es: no haberse practicado la prueba de la tuberculina previamente o si esta resulta positiva. Me comenta el pediatra que en los niños no tiene caso hacer la prueba de tuberculina ya que están tan pequeños que saldría negativa. Que podemos vacunarles sin hacer la prueba. Pero quisiera saber que riesgos hay de aplicar la vacuna en el caso de que ellos tuvieran la bacteria de la tuberculosis no activa en si cuerpo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o