Mi novio puede incluirme en la escritura después de que le concedan la hipoteca?

El piso es de un banco y pedimos el 100% de hipoteca al mismo banco. Tenemos más que suficiente para los gastos de compra-venta pero no para asumir, a más, el 90%-10% y mucho menos el 80%-20%. Por eso el 100%.

Nos han hecho pre-estudio de hipoteca de 76000€ a nombre de los dos y NO nos la conceden. El motivo es qué yo ahora estoy en paro con la ayuda... A parte tengo préstamo de coche de 15000€ pero dijeron que no pasa nada... Que es por la falta de mi nómina.

Él está fijo 1100€ mes x 15 pagas y sin deudas.

La opción aval no queremos ni disponemos.

Pensamiento de casarnos a muy largo plazo.

Yo tengo 35años, él 32 años (noviembre 33)

Somos de Barcelona

Quisiéramos saber:

Si presenta hipoteca él sólo y se la concedieran ... ¿Cómo podría incluirme luego en la escritura/hipoteca? Qué pasos hay que seguir? Se volvería a pagar todos los gastos (ITP, gestor, notario, ¿registro) etc etc? Si fuera así, sería sobre el valos que la compró (76000€) o sobre tasación +-¿95000€?...

Y tendría algún valor hacer ante notario un documento donde me incluya como propietaria aunque a efectos económicos no salga reflejada aunque pague la mitad en todo?

Estamos muy perdidos... Y perdón por la rayada de párrafo... Pero es que estamos perdidos

Añade tu respuesta

Haz clic para o