Desarreglos hormonales, androgenismo en mujer

Soy mujer y tengo 38 años. Mido 165cm y peso 50kg. Tengo dos hijos y hace 7 años del último embarazo.
Desde hace unos 3 años estoy experimentando unos síntomas que me preocupan.
Más caída de pelo de lo normal.
Acné más severo de lo normal (he tenido acné quístico desde los 21 años, durante los embarazos desapareció y hace 5 años volvió a aparecer poco a poco hasta que ahora es muy molesto).
Vello corporal y facial en zonas donde no tenía: cara, barbilla, abdomen, pezones, área de inglés más extendida, cara interna de los muslos.
Menstruaciones irregulares: desde siempre han sido regulares de 30 días, pero ahora varían, entre 25 y 45 días.
Migrañas (normalmente tengo 1 migraña cada semana, esto dificulta mucho mi vida diaria).
Dolor y sensibilidad en los pechos no solo antes y durante el periodo, es siempre.

Mi ginecólogo no ha detectado quistes en los ovarios pero no me han hecho ningún análisis hormonal para descartar SOP.
Tampoco sé si puede ser un alto nivel de testosterona libre por una resistencia a la insulina…, aunque he leído que esto suele ir acompañado de un aumento de peso, que yo no tengo.

La verdad es que todos estos síntomas me preocupan mucho y me gustaría entender algo de lo que me puede estar ocurriendo.
Tengo la consulta con el endocrino dentro de poco y me gustaría saber más antes de ir para saber qué preguntarle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o