Consulta resumida en meses access

Que me de como resultado lo que ha pagado cada uno de los socios cada mes; es decir; que el resultado sea que en enero Pepe pagó 300, Juan pagó 200, etc. En febrero Pepe pagó 100, Juan 150, etc.

Teniendo en cuenta que cada socio puede haber hecho distintos pagos cada mes.

PD: La fecha de la tabla la tengo con formato dd/mm/yyyy .

1 respuesta

Respuesta

Crea una consulta con los campos nombre y pagos, y crea un campo nuevo que te saque el mes de la fecha, por ejemplo así:

Mes:NombreMes(Mes([CampoFecha]))

o así

Mes: Formato([CampoFecha];"mmmm")

Luego convierte esa consulta en una consulta de totales, pulsando en la opción de la cinta de opciones "Totales" (es la letra griega sigma).

Verás que te aparece una nueva fila "Total" en el diseño de la consulta, y por defecto te pone "Agrupar por" en todos los campos. Solo has de cambiar ese valor por "Suma" en el campo de los pagos para que te los sume.

Un saludo.

Hola, ha ido perfecto, gracias.

Y si te pido hacer lo mismo, pero que me distinga y me salga por separado los meses de los años distintos; es decir enero del 18, feb 18, mar 18... enero 19, feb 19, ..., ¿es posible?

Gracias

Si, solo tienes que separar, en un campo nuevo, el año del campo fecha y añadirlo a la consulta.

También puedes poner mes y año en un mismo campo