Permuta de mi piso con hipoteca por otro piso
Tengo una hipoteca avalada con el piso en mi propiedad, este está situado en un edificio con más pisos y bajos de los cuales poco a poco el ayuntamiento donde resido se ha hecho dueño de la mayoría de los pisos y los locales bajos.
Ahora el ayuntamiento me ofrece una permuta de mi piso por otro y a la vez me exige que mi piso esté libre de cargas (entiendo que se refiere a mi hipoteca) La intención del ayuntamiento es adueñarse de todo el edificio para el derribo completo y volver a edificar nuevas viviendas, esto es un tramite que el ayuntamiento está ofreciendo a edificios centenarios del casco viejo del lugar de donde resido y así darle solución a costos elevados que la comunidad de vecinos no podría asumir
Mi pregunta es la siguiente;
¿En caso de permuta de piso con hipoteca por otro que tramite tendría que realizar con mi hipoteca?
¿Podría transferir mi hipoteca de mi piso al nuevo que me entregan? ¿O tendría que cancelarla?
En caso de cancelarla obligatoriamente quien asume ese gasto pues esta situación no es provocada por mi y sí ó sí el ayuntamiento me obliga abandonar mi vivienda.