Me gustaría saber cuál es la mejor forma de evitar comisiones recibiendo pagos en dólares de empresas extranjeras.

Me gustaría saber cómo puedo recibir pagos en dólares evitando comisiones viviendo en España y teniendo mis cuentas en euros. De momento tengo una cuenta de Paypal por donde recibo los pagos, aunque podría usar Payoneer también. El caso es que Payoneer me parece menos práctico y me inspira menos confianza y aún no tengo cuenta allí.

Aunque no tengo muy claro el tema, creo que la mejor opción que he visto hasta ahora es cobrar por Paypal, donde ya tengo la cuenta, y transferir desde ahí los fondos (en dólares) a Tranferswise, a una cuenta Borderless. Desde ahí podría mantener las divisas o cambiarlas e ingresarlas en España creo que con comisiones más bajas. Por lo que he visto, Transferwise parece tener las comisiones más bajas de este tipo de servicios.

Aunque ignoro si Paypal me cobraría por enviar esos dólares a una cuenta en dólares en Transferwise. Es decir, si al final el monto de las comisiones de todos los movimientos sería todavía inferior a una transferencia directa desde Paypal a mi banco con el cambio de moneda a euros, o si por el contrario ya no compensaría.

Cualquier opinión es bienvenida y les agradezco de antemano su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o