¿Como introducir un Select Case para elegir un formulario a mostrar?

Tengo en una gráfica total los montos de cada mes, y en cada barra asigne un botón ActiveX que despliega un formulario con el detalle de dicho mes:

Lo que me gustaría es que mediante un SELECT CASE u otra rutina pudiera mediante un solo formulario crear la gráfica, ya que ahorita para cada botón ENVIAR le asigne un formulario, por lo que tendría que hacerlo así para cada mes y serían muchos. La gráfica total esta en un hoja de calculo normal al igual que los botones ACTIVEX Enviar.

Quisiera seguir asignándole un botón a cada mes pero solo con un formulario, no como lo tengo ahorita:

Este es el cogido que tengo en cada formulario según el boton ActiveX presionado:

Private Sub UserForm_Initialize()
Set grafico = Sheets("Graficos").ChartObjects(5).Chart
grafico1 = ThisWorkbook.Path & "\temp1.gif"
grafico.Export Filename:=grafico1, filtername:="GIF"
Image1.Picture = LoadPicture(grafico1)
End Sub

Y este es el código que tengo en cada boton ActiveX:

Private Sub CommandButton1_Click()
UserForm1.Show
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Los botones (o un solo botón) de Detalles que llama al UF de gráfica podría solicitar antes el nro de mes mediante un InputBox y ese valor pasarlo al Userform1 como variable para asignar el rango a graficar.

Otro modo es que el botón Detalles abra otro pequeño UF donde se seleccione el mes (un combobox desplegando los 12 meses del año). Y nuevamente ese valor o variable pasarlo al Userform de la gráfica.

Para compartir una variable entre diferentes UF lee este post (desde allí también tendrás acceso al video explicativo):

https://elsamatilde.blogspot.com/2018/06/compartir-macros-y-userforms.html

Sdos.

Elsa