Cartera de persona con vih

Trabajo de policía y he encontrado una cartera de piel en el suelo en la vía publica. La he recogido y he mirado por encima para ver por sus compartimentos si había algo de valor dejándola en el vehículo para mirarla más tarde ya que estábamos en un servicio. Posteriorment mi compañero la ha inspeccionado con guantes y ha visto un documento viendo que la cartera pertenecía a un conocido de mi ciudad que tiene vih. En la cartera también había cuchillas de afeitar pero no se veía sangre fresca. Luego me he preocupado ya que yo he tocado la cartera sin guantes y no se si existiría riesgo. Me estoy mirando las manos para ver si tengo algún corte o algo. Supongo que si me hubiera cortado con la cuchilla lo hubiera notado, no he visto aparentemente nada en mis manos. La cartera por fuera estaba muy sucia pero tampoco se veía sangre ni líquidos, pero me ha dado miedo la situación.

Respuesta

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Si no tiene heridas abiertas y profundas no hay transmisión.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vale hombre, que he visto que ya haz hecho varias preguntas sobre el tema.

Lo que tu tienes es un problema Psicológico, y el miedo a contraer VIH te va a llevar a que andes preguntando por acá cada vez que creas haber tenido riesgo, te va a reprimir de muchas cosas hasta cierto punto que te va a provocar un TOC.

El VIH NO es fácil de transmitir debes entender eso, la tasa de contagio externo (fuera del huésped) es algo casi nulo.