¿Como puedo hacer un programa que analice el determinante de la raíz de una ecuación de segundo grado en Dev C++?

El programa debe de analizar los determinantes de la raíz positiva y negativa de una ecuación de segundo grado

Respuesta

El programa sería el siguiente:

#include <iostream>
#include <cmath>
#include <cstdlib>
using namespace std;

int main (void) {
setlocale (LC_ALL, "SPANISH");

//Variables
float a, b, c;  //Valores
float op; //Operación para la raíz cuadrada
float sol1, sol2; //Resultado de la ecuación
cout << "ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO" << endl << endl;
//Datos
cout << "Indique el valor de ""a"": ";
cin >> a;
system ("CLS");
cout << "Indique el valor de ""b"": ";
cin >> b;
system ("CLS");
cout << "Indique el valor de ""c"": ";
cin >> c;
system ("CLS";
//Cálculo de la ecuación
op = sqrt ((pow(b,2))-4*a*c);
if (op == 0) { //Si el interior de la raíz cuadrada es cero, tendrá una solución
sol1 = (-1*b)/(2*a);
cout << "La solución es: " << sol1 << endl << endl;
}
if (op > 0) { //Si el interior de la raíz cuadrada es mayor a cero, tendrá dos soluciones
sol1 = ((-1*b)+op)/(2*a); //Se le suma el resultado de la raíz cuadrada "op"
sol2 = ((-1*b)-op)/(2*a); //Se le resta el resultado de la raíz cuadrada "op"
cout << "Las soluciones son: " << endl << "Solución 1: " << sol1 << endl << "Solución 2: " << sol2 << endl << endl;
}
//Error por raíz cuadrada negativa
else cout << "No hay solución para esta ecuación" << endl << "La raíz cuadrada es negativa" << endl << endl;
system ("PAUSE");
return 0;
}

¡Gracias!

De nada.