Cambio en el tamaño de los riñones
mariasesael 31 oct. 12
Riñones de diferente tamaño
En una revisión con mi digestólogo por una gastritis que tuve hace un año, me ha hecho una eco y me ha comentado que tengo el riñón derecho de unos 8 cm y el otro de unos 5 cm, él no le ha dado ninguna importancia, tan solo me lo ha comentado al igual que me iba comentando el resto de órganos que veía.
¿Mi pregunta es si es normal esta diferencia? La verdad es que no tengo ningún síntoma ni lo he tenido, pero él mismo me hizo la eco hace un año y no me comentó nada sobre el tamaño con lo que me ha parecido curioso el comentario.
En cualquier caso, ¿es normal la diferencia? ¿Sería normal que los riñones cambiaran de tamaño? Tan solo es por conocimiento sobre mi propio cuerpo.
3 RESPUESTAS
RESPUESTA
Tu respuesta
Dios los bendiga, tengo 30 años, mido 1,65 mts y peso 81.5 kg tengo un embarazo de 35 semanas, cuando tenía 9 semanas fui hospitalizada por 5 días por hematuria macroscópica en la ecografia que me hicieron mi riñón derecho midió 94×48×44 -11 mm y mi riñón izquierdo midió 107×52×48 -12 mm, los médicos me trataron. Con ceftriaxona aunque nunca encontraron la causa exacta de la hematuria.
Hace días un examen de orina mostró que tenia hematuria microscópica y la ecografia que me hicieron mostró que mi riñón derecho midió 111×55×58 -23 mm y mi riñón izquierdo midió 94×46×44 -18 mm, la verdad estoy preocupada porque mi embarazo es de alto riesgo y he tenido Muchas complicaciones de corazón necesito que alguien me diga que tan normal o anormal puede ser ya que siento que mi médico tratante no le está dando la importancia necesaria a mi caso...
Mi correo electrónico es: [email protected], Dios los bendiga