Abrir formulario access con condiciones. Dispensaciones

Junto con saludar quisiera solicitar nuevamente su ayuda,

Tengo un formulario principal llamado “Dispensacion”, en el cual hay dos formularios mas, los cuales se alimentan de la misma tabla, la diferencia es que por uno se ingresan los datos (modo solo ingreso de datos) “Dispensacion_receta” y en el otro se visualizan los datos (Hoja de datos) “Recetas_dispensadas”.

El formulario “Recetas_dispensadas”, se presenta como Hoja de datos con los campos [Id_receta], [Fecha_entrega], [Fecha_proxima_entrega], [OP] (este campo es del tipo SI/No). La información se encuentra ordenada por el campo [Fecha_proxima_entrega] del más reciente al más antiguo.

Cabe señalar que un paciente puede tener muchas [Fecha_proxima_entrega], yo solo necesito la última.

En el formulario de “Dispensacion_receta” que posee los mismos campos que el formulario “Recetas_dispensadas”, el campo [Fecha_entrega] está predeterminado y el campo [Fecha_proxima_entrega] se le asigna según la cantidad de medicamento entregado, este dato al actualizar el formulario principal se puede visualizar en el formulario “Recetas_dispensadas”

Ahora con el fin de evaluar si el paciente retira sus fármacos en las fechas asignadas necesito que al momento de la entrega de los medicamentos, es decir, al momento de entrar al campo [Fecha_proxima_entrega] del formulario “Dispensacion_receta” se genere la instrucción de abrir el formulario “Adherencia”. Este debería abrirse si la fecha del campo [Fecha_proxima_entrega] (debe ser la última entrega) del formulario “Recetas_dispensadas” es menor a la fecha actual del sistema (es decir se generó un lapso de tiempo en el cual el paciente no estuvo recibiendo medicamentos) y el campo [OP] sea Falso.

El formulario “Adherencia” tiene los campos [Id_mov], [Fecha_registro],[Adherente](tipo Si/No) y [Observacion].

Finalmente no sé si será factible hacer un campo en formulario “Adherencia” en el que se calcule el número de días entre la diferencia del campo [Fecha_proxima_entrega] del formulario “Recetas_dispensadas” y la fecha actual de la entrega, llamado [días_sin_med]. 

Desde ya muchas por su ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o