(Sé que es típica)¿Cuánto puedo llegar a crecer?

Mido 188,5 cms 100% confirmado (obviamente descalzo) mi madre mide 171cms, mi padre 185cms. La verdad es que he crecido muy poco desde los 16 (actualmente tengo 18,6 años)... He estado "obsesionado" desde entonces intentando averiguar la respuesta a esta pregunta de muchas formas, por ejemplo, intenté pagar una densitometría en alguna clínica privada pero necesito el permiso de mi médico de cabecera (cosa que no he probado pero dudo muchísimo que lo haga). Además de ello una vez fuí al médico para que me mirasen la columna vertebral porque creía que tenía un problema con la cadera (por si tenía un lado más alto que el otro) y, aunque sólo tenía una diferencia de 2 mm, aproveché para preguntarle al médico si iba a poder medir más y me dijo que sí porque al haberme hecho algunas pruebas mirandome la columna, en una de ellas tenía que intentar tocarme los pies estando de pie y sin flexionar las rodillas (lo típico) y no podía (ni puedo actualmente). Por eso me dijo que tenía el tronco corto en comparación con las piernas y que eso podía ser un indicio de que me queda aún por crecer algunos centímetros... En fin no me quiero explayar mucho, pero esto es importante para mí... Si existe alguna forma de incrementar la estatura y que sea efectiva me gustaría saberla (estiramientos, estar delgado, ¿hacer ejercicio intenso?).

Añade tu respuesta

Haz clic para o