Quemador Benetone B 20k de 2006, tras hacerle la limpieza correspondiente y cambiarle la boquilla funciona intermitentemente.

Necesito ayuda con una caldera que tiene un quemador Benetone B 20 K de 2006. Ayer llene el depósito de gasoil B( cómo siempre) y mientras hice la espera de unas horas para que se asiente el gasoil desmonte el quemador y lo limpié muy muy bien( estaba muy sucio, incluso la boquilla tenía trozos de hollín encima suya). Volví a montar todo en su sitio ( hice incluso fotos antes de desmontar cada pieza para no equivocarme) y cambie la boquilla por una nueva. También limpié la fotocélula ( en la parte de la "ventanita") y la coloque en su sitio. Después limpié el filtro de gasoil y arranque la caldera. Arranca, calienta el agua pero no quema seguido, arranca y después de unos segundos se apaga la llama y vuelve a encender y así hasta que se para porque alcanza la temperatura del agua que la pongo a 60°.

Antes de limpiarla funcionaba normal, se encendía, ardía de seguido y se apagaba sola cuando alcanzaba la temperatura del agua. Ahora lo hace intermitentemente. ¿Qué puede pasarle?

La boquilla anterior era de 1.25 y 60° pero como en la ferretería no tenía la misma, compre una de 1 y 60° que me dijo la vendedora que le sirva también.

¿Tenía qué haberle hecho algún ajuste de aire o algo por haber cambiado la boquilla, o que le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Estos quemadores son "carne de perro", funcionan siempre, por lo que se explica, a mi me da la impresión de que: o bien tiene un latiguillo con una entrada de aire; o por el contrario el latiguillo está extrangulado en algún punto.

Intente mover los latiguillos, a ver si tengo razón, si la tengo, lo mejor es que intercambie los latiguillos, pues si tiene una entrada de aire ahora le generará un fuga de gasoil y si está extrangulado funcionará correctamente, sin más.