Que parte del total de agua dulce se emplea en uso doméstico?

El total del agua dulce que existe en el planeta, aprox. 3/5 son para agricultura de lo que resta 3/4 es para uso industrial y lo demás para uso doméstico. ¿Qué parte del total de agua dulce se emplea en uso doméstico?

Respuesta

El total de agua es la unidad, por lo que el resto es:

$$\begin{align}&1-\frac{3}{5}=\frac{2}{5}\end{align}$$

Es la cantidad de agua que queda despues de la utilizada en la agricultura, de esta cantidad, 3/4 son utilizados para la industria,

$$\begin{align}&\frac{2}{5}×\frac{3}{4}=\frac{3}{10}\end{align}$$

Por lo que para uso domestico solo queda:

$$\begin{align}&1-\frac{3}{5}-\frac{3}{10}=\frac{1}{10}\end{align}$$

Fin.