Sangre vih mezclada agua cara y ojos

Trabajo en servicios de emergencia y un hombre que intentaba lesionarse en el interior de un vehículo con heridas sangrantes en la cara fue rociado con las mangueras con agua por bomberos. Yo me encontraba a un lado en el exterior del vehículo y me salpico un poco, de agua en cara y ojos. ¿Existe riesgo en que al rociarle en la cara y mezclarse el agua con la sangre y salpicarme en cara y ojos? Anteriormwnte lo pregunte pero quería especificar lo de los ojos

Respuesta

El virus del vih es muy susceptible así que al estar expuesto al agua en esta caso pierde las posibilidad de una transmisión.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tal y como te hemos indicado anteriormente, no sabemos con exactitud cuanto tiempo vive este virus en contacto con el aire pero sí que pierde capacidad para infectar. Por otro lado, la tendencia natural del ojo es la de cerrarse cuando algo entra en el mismo; por ello, lo expuesto no entraña riesgo.