Heces pastosas recurrentes de un mes de evolución.

Llevo cosa de un mes con heces pastosas recurrentes, en ocasiones semidiarreicas, con alguna aparente mejora puntual de pocos días, para volver a recaer. Todo inició con la vuelta de un viaje a otro país (de Europa también, eso sí) por lo que en principio pensé en diarrea del viajero por haber ingerido agua o comida contaminada con parásitos o bacterias. También tenía mucha flatulencia (intestinal) con olor desagradable. Total, que a las 2 semanas de los síntomas fui a mi médico de cabecera y ante la sospecha de parásitos me mandó un copro de tres muestras y Cidine para los gases. Los gases mejoraron mucho con Cidine, no así el tema de heces. El lunes fui a buscar los resultados del copro y fueron negativos. No obstante, para mayor seguridad, el médico me ha mandado Metronidazol, 750mg al día por 7 días. El lunes empecé, hoy es mi cuarto día de tratamiento y no noto efectos aún. De hecho esta mañana he vuelto a expulsar unas heces semidiarreicas (no líquidas) pastosas con color entre marrón claro y un poco naranja, con olor típico diarreico. Sé que Metronidazol puede dar también algo de diarrea, así que estoy confundida... Si no mejoro el lunes que viene tengo que hacerme una analítica sanguínea.

Lo cierto es que estoy preocupada. Por lo demás estoy bien: no dolores, no pérdida de pesa, no náuseas ni vómitos y no suelo ir al baño más de una vez al día, por la mañana; pero un mes con estas heces tan raras... Estoy empezando a desesperar.

¿Debería tomar alguna otra medida en lugar de esperar simplemente al final del tratamiento con Metronidazol? Como por ejemplo, ¿adelantar la fecha de la analítica sanguínea? ¿Los parásitos pueden dar estos síntomas, y tenerlos sin que aparecezcan en un copro de tres muestras? ¿Podría esta sintomatología sugerir algo grave, tipo tumor, o Crohn, o algo así? Soy una persona aprensiva y enseguida me pongo en lo peor.

Aclarar que sigo dieta normal, la que siempre he hecho, (mi médico no me ha mandado dieta astringente), tengo apetito como de costumbre, soy mujer de 34 años, sana -aunque fumo!- Y sin antecedentes de ninguna enfermedad digestiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o