¿Se puede eliminar la dexametasona del cuerpo?
Yo tenia una vida saludable, media 151 cm y pesaba 50kg. Todo comenzó cuando cumplí 20 años de edad y me empezaron a salir orzuelo y chalazion, me opere y me medicaron 2 dexametasona inyectable por 6 días, a los pocos días comenze a subir de peso( yo pensé que era algo normal y no le di tanta importancia ). A inicios de este año me volvió a salir los benditos orzuelos y chalazion; así que nuevamente me operaron y me dieron la misma medicación. Fue entonces cuando me di cuenta de lo mal que estaba .Ahora tengo 21 años, mi peso subió a 65 kg, me siento muy cansada, tengo rosácea de 2 grado, mi cara arde y se hincho, tengo la llamada cara de luna.
He hecho consulta con el dermatologo y el de Medicina interna .El primero me ha recetado pastillas para acné, jabón neutro, protector solar y la prohibicion total de maquillaje(aunque nunca lo usé ), y el segundo me ha recetado intravenosa por 3 días, pastillas degraler y calcio.
Lo que quisiera saber es : ¿Podre eliminar por completo la dexametosona de mi cuerpo?,¿Cuánto tiempo dura en el organismo? O ¿Sera de por vida los efectos secundarios?