Una cuestión no aclarada sobre transmisión del vih

Quisiera hacerte una pregunta la cual no he podido tener clara porque tengo varias versiones :

Después de una relación sexual con una chica una prostituta metió un papel dentro de su vagina para limpiarla y con ese papel me toco el glande del pene . Pues bien he consultado si esto es una vía de transmisión porque claro el papel podía estar impregnado de fluidos vaginales . Tengo dos versiones y me gustaría que me dijeras cual es la correcta pero también quiero que me digas el por que :

1 - Se puede contraer pero el riesgo es bajo

2 - No se puede contraer el VIH, pero si la Hepatitis B

1 Respuesta

Respuesta
1

No hay riesgo de VIH por esta práctica. El VIH no se transmite mediante objetos.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH, salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

El flujo vaginal es una vía de transmisión de VIH cuando se lleva a cabo un sexo oral (activo) o mediante penetración vaginal sin preservativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas