No me devuelven la fianza de la habitación, que puedo hacer?

Escribo para una consulta sobre el tema de viviendas sin contracto de alquiler.

Vivo en Barcelona, lamentablemente en una habitación sin contracto de alquiler. El problema principal que me se ha presentado es que mi compañeras de piso no me quieren devolver la fianza.

Cuando me acordé para entrar he dejado a ellas 500 euro de deposito (tengo un recibo hecho en papel firmado). Antes de entrar en la hab había avisado que tenía la posibilidad de dejar la hab entre dos meses por temas laborales. Entonces hablado en los primeros días de agosto con compañera de piso le explique que la probabilidad de dejar el piso eran siempre mayores. El 10 de agosto le confirmo que iba a dejar el piso en septiembre, y ahora me ellas me dicen que no pueden poner el anuncio para alquilar la habitación hasta el 4 de septiembre porque una de las chicas está de viaje. Además me dicen que ellas necesitaban de 30 días de anticipación. Yo he tratado de arreglar las cosas pidiendo la fianza a cambio de un mes de alquiler o de 15 días de alquiler. He tratado también de conseguir una persona para entrar.

Pero nada ellas no son colaborativas. Además me están pidiendo de pagar igualmente el mes proximo, y que solamente cuando encontrarán alguien para entrar en mi hab me devolverán sea la fianza que la diferencia de alquiler. Dicen que mi dinero de fianza lo han dado aL chico que vivía antes en mi mi hab porque ellas no tienen el deposito, entonces tienen que buscar alguien para entregarme mi deposito. ¿Pero esta manera de manejar el deposito es legal en España?

Mi problema es que yo tengo que regrasar a Italia y no quiero perder mi dinero. ¿Cómo puedo tutelarme? ¿Qué pasa si no pago este mes de alquiler?

Añade tu respuesta

Haz clic para o