¿Porque me suena mejor el sonido en estero multicanal que en 5.1 Dts "por ejemplo"?

Tengo un Denon X.2000 desde hace dos años y hasta el dia de hoy encantado con el.

El uso que le doy es un 30% cine un 70% videojuegos y tengo un dilema que me corroe por dentro acerca de las configuraciones de sonido.

El caso es que usando el sistema estéreo multicanal 5.1me suena infinitamente mejor que teniendolo en un 5.1 Dts, dolby digital etc... En lo único que es imbatible este sistema es en la forma de repartir los 5 canales, pero para el resto me suena mucho mejor la configuración multicanal.

Por ejemplo en los diálogos, en 5.1 suenan sin cuerpo, cuando por ejemplo disparar un arma en un juego lo mismo, me da la sensación que el disparo no lo percibo con el mismo cuerpo, sin embargo con el multicanal percibo con más claridad el sonido un sin sentido ya que en teoría el 5.1 deberia entregar mejor el sonido.

¿Alguno de vosotros le sucede lo mismo? ¿Sera qué mi altavoz central debería no tiene suficiente calidad? Cabe decir que los canales están todos calibrados a la perfección, y me dedico a la rama de audiovisuales desde hace 20 años.

Si lo pongo en 5.1 ganó en detalles y pierdo en cuerpo, si lo pongo en estéreo multicanal pierdo detalles pero ganó en cuerpo.

¿Qué opinais?

Añade tu respuesta

Haz clic para o