Cloro y PH alto con clorador salino? O no?

Tengo una piscina climatizada y la mantengo a unos 28ºC. El sistema de cloracion es con un clorador salino y también dispone de un medidor de PH digital con bomba el cual inyecta Ácido Sulfúrico cundo el PH sube más de la cuenta. El caso es que debido a que para calentar la piscina estuvo en marcha el clorador salino durante un par de días sin parar y empecé a notar olor a cloro en la piscina. Desactivé el clorador y compré un kit para analizar cloro y PH en tiras. Este me da un valor de cloro libre entorno a 9 y cloro total también alto. También hice un test con los líquidos rojos y amarillo y el cloro sale bastante naranja y el PH morado.

Visualmente la piscina está cristalina. Han pasado dos semanas sin clorador y los tests son similares. Quizá tenga menos olor a cloro. Lo que me mosquea es que los tests indiquen PH alto y el medidor de PH me da un valor de 7,4 siempre. He recalibrado el sensor por si acaso y sigue dando un valor de 7,4.

¿Me tengo que asustar por estos valores? ¿Debo hacer algo para bajar el cloro? La piscina es cubierta y no le da el sol directo que he leído que vendría bien para eliminar el cloro. La estancia tiene un ventanal y recibe mucha luz solar pero no sol directo a la piscina.

A ver si alguien me dice qué debo hacer...

Añade tu respuesta

Haz clic para o