Me operaron de circuncisión hace 15 días y tengo varias dudas

Me realizaron la circuncisión total hace justo quince días, y la única vez que fui a que me revisaran la zona me dijeron que todo estaba bien. De hecho prescindí de las gasas al tercer día, y he llevado el pene al aire y hacia arriba todo el tiempo que me ha sido posible. Pero ha pasado algo más de una semana desde entonces y tengo algunas dudas:

1. Ya se me han caído la mayoría de los puntos reabsorbibles, y los que quedan aparecen en un líquido viscoso amarillo, que imagino será normal al estar deshaciéndose. El problema es que no sé si es normal o perjudicial que no se hayan caído todos aún y que presenten cierta tirantez cuando el pene está hacia abajo, y como de vez en cuando me entran picores en la zona, eso me hace sospechar que aún no está todo bien cicatrizado.

2. Desde hace menos de una semana he empezado a segregar lo que creo que es líquido linfático (tiene un olor normal, no me duele y la zona no presenta mal estado), sobre todo por la zona del frenillo. Este líquido ha formado en la parte más baja de esa zona del glande una capa blanca, lo que creo que es normal. El problema viene con esa zona porque, sobre todo cuando duermo (boca arriba) la piel del pene se separa un poco de la del glande, dejando una pequeña abertura, la cual se pega al calzoncillo al segregar ese líquido viscoso. ¿Es normal? ¿Debería preocuparme por una futura cicatriz demasiado acentuada, o la zona sanará con el tiempo? Y, para evitar ese problema, ¿debería dormir con el pene hacia abajo?

3. Mi última duda es sobre la cicatriz. Como he mencionado en la pregunta anterior, en la zona del frenillo la piel se "abre" un poco, pero también sucede, en menor medida, en el resto del pene. Entiendo que es normal al ser la zona de los puntos, pero me preocupa que se abra en exceso y que no cicatrice bien cuando se hayan caído todos los puntos. Porque si queda algo de piel sobrante que no se ha unido con la parte baja del glande, ¿esto podría presentar un problema de cara a futuras relaciones? (La cicatriz, si no es molesta, no me importa).

Añade tu respuesta

Haz clic para o