Infección en planta del pie de 2 meses
El 26 de mayo tuve un accidente en motocicleta que produjo un herida crónica abierta en la planta del pie poniéndome 4 puntadas internas y 5 puntadas externas. 12 días después al quitarme las puntadas la herida se vuelve a abrir, después de haberme un cultivo me comentan los doctores que es por infección de "staphylococcus epidermis", me recetan antibiótico de ciprofloxacino y curaciones con gentamicina en spray diarias, 10 días después la herida ha cicatrizado (cerrado) un 60 % pero me dice el doctor que por el color rojo alrrededor de la herida es muy probable que siga la infección, me hace otro cultivo y ciertamente sigue la bacteria "staphylococcus epidermis" con resistencia. Me hacen un relleno de "colágeno" en la concavidad de la herida y me cambian el antibiótico a linezolid 600 mg y curaciones diarias con vancomicina spray; en los. Primeros 3 dias la herida cerro otro 20% y se secó pero ya lleva 7 días que no se le nota ningún cambio. Estoy desesperado ya casi 2 meses y no puedo caminar, ¿tendré qué esperar más tiempo?, ¿Estaré haciendo algo mal?, ojala me puedan apoyar. Cómo nota NO tomo NI fumo, NO soy diabético y tengo 37 años.