Accidente de tráfico y llevo 7 meses y medio de baja

A mediados de diciembre de 2018 tuve un accidente de tráfico.

Estando parado en el semáforo de una carretera un auto se me empotró por detrás dándome una sacudida impresionante en el cuello.

Ambulancia, policía, bomberos... Diagnóstico de urgencias en el hospital: Diagnóstico: 847.0 Latigazo cervical y 728.85 Contractura muscular, espasmo muscular.

Pasé cinco meses en rehabilitación pero sin demasiadas mejoraras.

Luego me hicieron dos resonancias presentando cervicalgia y hombro derecho doloroso postraumático.

Durante la exploración se realizaron como Expl. Complementaria:

RMI cervical: Cervicoartrosis C3-C4-C5 y C6-C7, con ligera reducción del canal raquídeo, más marcada en C4-C5 Protusión discal C6-C7

RMI hombro D: Hipertrofía de la articulación acromioclavicular, etc, signos de de tendinosis del supraespino. Ligerera elevación de la cabeza humeral., etc, etc.

Yo mismo me di de baja de rehabilitación porque ya no notaba mejoría alguna en el último mes.

Mi traumatólogo me dio un mes de descanso sin rehabilitación y diciéndome que tendría que infiltrarme.

Ya llevo dos infiltraciones (una por semana) y me falta la tercera y luego tengo que operarme.

En medio de todo esto tanto la doctora de la empresa como el médico de la Mutua, todo lo culpan a mi edad y a que yo ya estoy bien para trabajar (mi trabajo es ir en moto toda la jornada laboral).

El médico de la mutua quiere solicitar a la Inspección Médica mi alta, ya que mi médico de cabecera ni el traumatólogo me la dan.

Luego se excusan en que el motivo de la baja es por las cervicales y NO por el hombro.

¿Yo le pregunté si me hubiese atropellado un camión necesitaría una baja por cada órgano dañado o hueso roto?. No supo ni qué responder.

Mi pregunta es: con todo estos antecedentes, estando con infiltraciones y pendiente de operación, ¿el médico (por decir algo) de la Mutua puede lograr darme de alta?.

Más que presionado, me siento coaccionado.

¿Puedo denunciarlo?. ¿Dónde?.

Este médico no mira por mi salud, es obvio que sólo le interesan los beneficios de mi empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o