¿Cómo saber si sufro disartria o ataxia de la mano?

Me gustaría saber cómo podría identificar la disartria. No sé si cuando se presenta es muy evidente (porque dificulta sobremanera el habla) o puede ser tan leve que solo te equivoques o atropelles al hablar en algunos momentos puntuales del día (que también puede ser por nerviosismo).

Estoy preocupada porque creo que también "me tiembla" algo la mano derecha al hacer movimientos como escribir en el ordenador y escribir a mano, aunque lo hago bien, no me presenta graves dificultades, pero si una sensación molesta de no contar con toda la habilidad que tenía antes para este tipo de movimientos. Puedo hacer perfectamente otros movimientos finos sin problemas, solo noto esa sensación de pasarme un poco de rosca al hacer ciertos movimientos con las muñecas.

También he de decir que noto que el brazo derecho me duele y está como cansado y hace movimientos bruscos cuando paso muchas horas delante del ordenador en la oficina escribiendo. Sin embargo, cuando no estoy aquí sino que me paso el fin de semana sin tocar un ordenador ni escribir, noto el brazo completamente normal y los movimientos los hago bien.

He ido al neurólogo y me han pedido una resonancia cervical y cerebral, y ambas han salido bien. Esta semana me harán también un electromiograma con neurografía completa. También me han hecho análisis y me han salido ferritina, transferrina e índice de saturación de esta bajos. Tengo 27 años y me preocupa tener alguna alteración neurológica grave.

Añade tu respuesta

Haz clic para o