Mi pc le conecte 1 cable usb medio pelado y al juntarlo se apago como un corto sircuito y nose que hacer es un hp

MODELO ar5b125 y el de la foto es igual al que eche a perde

Respuesta

Ese modelo ar5b125, asi como otro de hp, del cual ahorita no recuerdo el nombre, lamento informarte, que he pase por la misma situacion, en mi caso, por conectar una memoria usb que se habia dañado (creo yo en otro equipo antes de conectarla al portatil), presentando dichas fallas (no queria encender, ni tan siquiera parpadeaban las luces) en su querida placa madre.

Siento decirte, en mi opinion, estos equipos HP, son de baja calidad.

Tal como dice el colega, en un equipo de buena calidad, debio haberse podido encender sin problemas, con el puerto usb en dañado, inhabilitado.

Para no cansar con la historia, dicho equipo, cuando lo lleve al taller de servicio, me dijeron que la placa madre se habia averiado y tenia que comprarla nueva. El precio del repuesto mas el servicio tecnico fue tan alto, que preferí mejor comprar otro portatil, pero esta vez de la marca DELL LATITUD con la cual hasta el momento no he tenido ningun inconveniente.

Y el susodicho portatil HP, Lamentablemente termine vendiendolo por mercadolibre para repuestos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No debería pasar nada, las fuentes de alimentación detenctan cuando hay un corto y se apagan para autoprotegerse, si retiras el USB pelado y lo arrancas debería volver a la normalidad. Si no puede ser que al ser portátil se haya quemado algún fusible. Pero ante de nada retira el USB y prueba de ponerlo en marcha.

Es que paso muchos días que se apago y no prende le conecto el enchufe pero no sale la luz de conectado

La desarme y ay partes como quemadas pero chicas y en el táctil se nota más

es que junte los cables hace tiempo y al juntarlos conete + con - arreves creo y eso iso un circuito

Y esto fue el 2017 y esta mala ata hoy día 2018 y noce que hacer

Pues si tienes soldador y estaño, puedes buscar las partes quemadas, si son fusibles perfecto, si no lo son, sera casi imposible identificar el componente. Si hay muchas zonas quemadas puedes olvidarte del portátil. Al lado de las partes quemadas en placa debería poner una letra y un numero, los fusibles suelen ser F y 2 o 3 números. Si es un fusible pero no sabes el amperaje puedes poner un cable como puente, y que no te vuelva a pasar lo mismo. Si sabes el amperaje mejor poner uno de ese amperaje.

Si tienes la placa desmontada manda foto, a ver que podemos ver.

Ay después le mando el video

no puedo mandar el video

Es que no deja la página

Si quiere hablamos por facebook y le mando el video

o por correo gmail

ay se ve mejor

Si esta ultima se ve algo, ¿en qué conector lo metiste el USB? Lo digo por que es ahí donde deberías detectar un fusible quemado.