Menor con ingresos mensuales elevados

Mi hija, de 5 años, está generando unos ingresos mensuales cercanos a los 3.000€.

Estos ingresos proceden de un canal de Youtube, actividad que comenzó como un hobby familiar cualquiera, y que ha conseguido cierta relevancia a nivel internacional. Actualmente este canal genera beneficios mensuales gracias a la publicidad que los usuarios ven junto a los vídeos que mi hija y yo hacemos ( principalmente ella) probando juguetes y realizando otras actividades similares.

Mi hija es española, tiene DNI y una cuenta bancaria a su nombre ( siendo yo el apoderado de la misma) por lo que me planteo la posibilidad de que sea ella la que cobre directamente en su cuenta estos ingresos que, como ya he explicado, ella misma está generando.

Actualmente yo cobro estos ingresos en una cuenta bancaria a mi nombre.

Me surgen muchas dudas al respecto de como debo proceder con esta situación y agradecería que algún experto me orientara:

1.- ¿Tendré problemas con mi entidad bancaria a la hora de que mi hija reciba sus pagos en su propia cuenta? Los pagos por supuesto son totalmente legítimos y se recibirían como transferencia internacional a nombre de mi hija y procedentes de Google Ireland Ltd que es la entidad que emite los pagos.

2.- ¿Cómo debe mi hija tributar por ello? ¿Está obligada a hacerlo? Actualmente yo tributo sobre estos ingresos pues yo los cobro, y esto me está suponiendo un grave problema ya que tributo por mis ingresos profesionales más los de ella aumentando mi tasa impositiva de forma muy importante. Yo lo que deseo es que ella pueda cobrar este dinero y lo tenga ahorrado en su cuenta para cuando lo necesite en el futuro. No me importa pagar los impuestos que sea justo pagar, pero no más que eso como estoy pagando actualmente.

Agradezco que se hayan tomado la molestia de leer hasta aquí y agradeceré cualquier consejo que puedan darme al respecto de mi situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o