Tengo un perrito criollo mordido por un Labrador de un vecino

Vivo en la Mesa de Los Santos, Piedecuesta, Santander en una parcela que arrendé en Noviembre 2017 cuando llegué de Venezuela. Vine aqui por ser hijo de Colombiano. Ese día, llegando nos apareció un Labrador que casi muerde a mi hijo. No ocurrió mas nada ya que vivíamos distante de la casa del Labrador. En Marzo me tocó mudarme para una casa a escasos 50 mts de la casa del Labrador. Un familiar que vino a visitarme caminó por esa vereda y volvió a aparecer el Labrador y casi lo muerde. Hace 8 días el Labrador de la vecina (quien saca a pasear a 4 perros, 2 veces al día, con el agravante de que sufre de Alzheimer) mordió a un perrito criollo que nos visitó desde que llegamos a esta zona y se quedó con nosotros. Tuvimos que salir de emergencia para llevarlo a una clínica veterinaria a 45 minutos de camino siendo operado de emergencia esa misma noche encontrándole 2 costillas fracturadas, el hemitorax derecho lleno de sangre (hemotorax) y el pulmón derecho colapsado (Neumotorax). Permaneció hospitalizado desde el 11/06 al 17/06, aún convaleciente y con secuela de hundimiento de hemitorax derecho por las fracturas. El miércoles 13/06 logré conversar con el cuñado de la dueña de los perros y me dijo que esos perros no eran de el. Yo le contesté que lo sabía pero que vivían en su casa además de que por la enfermedad de Alzheimer de su cuñada no era posible conversar con ella. Yo le pedí 2 cosas: 1) que cuando sacara el perro lo sacara con bozal, no íbamos a esperar que mordiera a un niño y la 2) que me colaborara con el pago de los gastos de la clínica. No obtuve ninguna respuesta. Estoy esperando el control para retiro de puntos mañana 20/06 y posteriormente le presentaré las facturas a ver que me responde. Estoy seguro que no tiene seguro así como yo tampoco por ser esto una zona rural. Mi pregunta: ¿Tengo algún derecho de denunciar en caso de obtener una respuesta negativa de parte del señor?

Añade tu respuesta

Haz clic para o