Ruidos vecinales por impacto o por sonido de voz y música ¿Cómo solucionarlos?

Desde hace mucho tiempo tengo inconvenientes a diario por ruidos de vecinos, y claro la que lo tiene que soportar soy yo misma, parece que la legislación no contempla ruido por muebles que no se arreglan y cada vez que se abren a diario y varias veces, el ruido es como si estuvieran dentro de casa, personas que viven en la planta de arriba, taconean o pisan fuerte que retumba mi casa, o pegan portazos para cerrar su casa; y se oye por toda la casa en horarios de día o noche; otros a horas de la madrugada ponen música, cantan y hablan como si vivieran solos en medio de la nada. Cuando la historia se ha hecho difícil, y a pesar de haberlo comunicado a los vecinos causantes del ruido para que fueran conscientes que se necesita respetar normas de convivencia y finalmente, se ha hecho uso del servicio de policía, solo proponen estas soluciones: o bien que me vaya de mi casa vendiéndola o que ponga denuncia y que el equipo municipal que se dedican al tema de ruidos, vendría a medirlos cuando se estén produciendo, entiendo que esto no lo hacen en la noche o madrugada. Estas soluciones me resultan chapuzas, cuando afectan al respeto, tranquilidad, descanso y sueño de las personas.

¿Qué soluciones interesantes, creativas, eficaces proponéis desde vuestro conocimiento y experiencia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o