Podría tener cáncer de garganta?

Tengo 24 años, fumé solo por un año o menos y lo dejé hace un par de meses.

Estoy un poco asustado. En Marzo empecé a sentir dolor de garganta, fui al médico y me dijo que tenía muy irritada la garganta y solo me recetó graneodin.

El dolor de garganta cedió pero con el paso de unos 20 días aproximadamente empecé a sentir de nuevo dolor de garganta, fui de nuevo con otro médico y este me dijo que tenía infección en la garganta y me dio Cefalexina, las molestias pasaron con el tratamiento de 5 días, pero a vuelta de unos 15 días las molestias regresaron y volví a tomarme cefalexina por 5 días más, el dolor cedió un poco, pero regresó de nuevo. En ninguno de los casos presenté fiebre.

Me observé la garganta y veo las amígdalas un tanto inflamadas con escasos puntos de color "Amarillos", la pared de la garganta se muestra roja, con un poco de venas resaltadas y una especie de babilla blanca pegada que no se quita tan fácil. A veces siento el cuello un poco hinchado, no se nota a simple vista, pero lo siento y puedo palpar una bolita debajo de la barbilla, del lado izquierdo y arriba de la manzana de Adán, no sé si sea un ganglio, pero este no se mueve, está fijo, y tiene aproximadamente 1 cm. A veces siento punzadas en ese lugar. No sé si sea un ganglio o una angina inflamada. Pero tengo miedo de que sea cáncer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o