Anticonceptivas sangrado escaso y dolor de ovarios

Tengo ciertas dudas ojala me puedan ayudar. Tengo 26 años y llevo tomando diane 35, 6 años. Jamas he faltado a ninguna toma. Este mes me recetaron por un implante dental antibiótico augmentine y corticoides defzaflacor. Resulta que me protegí con preservativo pero se rompió. Mi pareja no había llegado entonces no me asuste mucho y simplemente paramos. Eso fue el 6 de mayo. El día 22 de mayo en mi sexta pastilla placebo me llego un sangrado pero no como siempre sino más oscuro y de menos duración. Normalmente me suele durar 4 días y esta vez solo 2 días. Total me empecé a preocupar un poco y me hice a los 7 días tras ese sangrado y a los 10 días cada día una prueba de orina y ambas dieron negativas. No se si el sangrado en menor cantidad y duración se vio afectado por la medicación. Lo que me extrañó es que voy ya por el final de la segunda semana de pastillas y me llevan varios días doliendo la zona de los ovarios y eso no me estaba pasando antes. Hoy fui a mi doctora y solo me dijo que era normal por la fecha de ovulación. Pero se supone que con las anticonceptivas no ovulo. Ella fue quien me las recetó. ¿Me duele este mes por haber estado tomando los antibióticos que tienen que volver a activarse? También he sufrido mucho estrés este ultimo mes y medio. Mi duda es.. Hace 29 días que mantuve ese día de relación que se rompió y por medio ha habido el sangrado a los 16 días en mi fecha de placebos y 2 test negativos de orina. ¿Tengo qué preocuparme? ¿O el dolor es normal hasta que se estabilice todo de nuevo? Es que mi doctora no le ha dado importancia pero estoy preocupada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o