Multa en zona de aparcamiento ORA por placa de señalización circunstancial

Ayer sábado aparqué en zona azul a las 21,45 (a partir de las 14.00 h. No se paga según la normativa municipal de mi localidad). Había tramos de aparcamiento que estaban acordonados por la policía local y otros, como en el caso de mi aparcamiento, que no había cordón alguno ni señalización alguna -de estar acordonado no hubiera podido aparcarlo-. Para colmo, a unos 10 metros, se encontraba una pareja de policías locales que vieron mi aparcamiento y no me advirtieron de anormalidad alguna. Estos hechos, junto a numerosos coches aparcados en la zona hicieron que aparcara con absoluta normalidad y abandonara la misma con la máxima tranquilidad, como tantas otras veces. La sorpresa me la llevo cuando me dispongo a recoger mi vehículo, pues me encuentro toda la calle vacía de coches, un acordonamiento en TODA la zona ORA, no por tramos como cuando me dispuse a aparcar y, ahora sí, unas vallas amarillas dispuestas a lo largo de la calle con un cartel de señalización que informaba sobre la prohibición CIRCUNSTANCIAL de aparcar en la misma ése único día a partir de las 23.00 horas.

Esta mañana retiré el vehículo del depósito (110 euros) a la espera de la correspondiente multa (200 euros con una bonificación del 50% si la pago voluntariamente y, siendo así, sin derecho a reclamar. Me dijeron en el depósito que no reclamara, pues es tiempo y dinero perdidos. ¿Qué debo hacer? Veo una injustucia tremenda por no informar debidamente y con eficiencia al ciudadano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o