¿Qué tan posible es que tenga cáncer de colon?
Estoy muy preocupada y realmente ya no se que hacer. Les explico, desde hace más de un mes empecé a sentir como piquetes en el abdomen bajo y a veces a la altura del ombligo para el lado derecho, no es constante y es leve. Pensando que se trataba de un embarazo ectópico, corrí con mi ginecóloga a que me realizara un ultrasonido y me dijo que no vio nada, ni embarazo ectópico y tampoco problemas en mis trompas, o varios, útero, etcétera. De igual manera me mando hacer otro ultrasonido en otra clínica para corroborar y tampoco se mostró nada, la persona que me realizó el segundo ultrasonido me dijo que tenía muchos gases, pero problema alguno con mi aparato femenino no había.
Le llevé los resultados a mi doctora y me dijo que probablemente el dolor que siento se deba a una colitis y me recetó un medicamento llamado LIBERTRIM SI, sinceramente desde que lo tome no sentí mejoría y me dije a mi misma que a la mejor como apenas estaba empezando debería de esperar resultados con el transcurso de los días y ya paso una semana y no. Cabe mencionar que desde hace 3 meses he tenido mucho estrés y no se si por eso se pueda ver reflejado una colitis
Buscando por internet me apareció un artículo sobre el cáncer de colon y me parece tener los síntomas o no se si se deba a que me estoy sugestionando mucho y ya me estoy volviendo hipocondríaca. El artículo mencionaba que se es propenso a padecerlo si algún familiar cercano a presentado problemas en el colon si consumes muchos alimentos procesados o alimentos grasos, comer mucha carne roja, poca fibra, ser una persona sedentaria, entre otras cosas.
Mis heces son de color normal, no son de color alquitrán, no he presentado diarreas pero si de vez en cuando estreñimiento o heces de una consistencia más blanda. No hago ejercicio desde hace más o menos 1 año y medio, si he mantenido una mala alimentación y hay veces qué pasó muchísimas horas sin comer o me salto 2 comidas al día y tampoco como mucha carnes rojas, no soy una persona obesa peso 68 kg y mido 1.73, además tengo 25 años. Realmente me hace llegar a pensar que mi mala alimentación y mi falta de ejercicio me han provocado cáncer de colon o algún problema grave de salud.
¿Qué estudios debería de hacerme? ¿Ustedes qué opinan? Aquí las colonoscopia son muy caras en los hospitales privados y no tengo ningún seguro de gastos médicos.
Espero que puedan ayudarme, estoy muy asustada y estresada al mismo tiempo.