Otitis, acúfeno o pitido, taponamiento y pérdida de audición

Hace 10 días se me taponó el oído izquierdo repentinamente y empecé a oír el latido de mi corazón y como "el mar", acudí al médico de cabecera y me dijo que sería un tapón de cera, me mandó unas gotas y unos días después intentó sacármelo con inyecciones a presión sin éxito, me mandó más días de gotas en ambos oídos, ayer repentinamente se me taponó el oído derecho con dolor; fui de nuevo con ese médico y de nuevo intentó sacarme los supuestos tapones sin éxito, me hizo daño. Al no conseguirlo me miró los oídos y me dijo que "estaban dañados", que tenía "pieles, algo raro, como unos pellejos, quizás un hongo" y que no veía tapón alguno, que veía el tímpano pero que estaba en "mal estado", que no entendía porqué no oía y que me fuese a un especialista. Cabe decir que todos estos días también tuve mucho dolor de garganta, con toda la zona enrojecida y alguna zona blanquita, como el médico de cabecera me dijo que no veía nada en mi garganta y que sería catarro o "un afta", pero a mí me dolía horrores, me estuve tomando enantyum a discreción para combatir el dolor.

Después de que me dijese que mi oído estaba dañado fui a urgencias directa y muy asustada porque tengo una pérdida de audición muy grande, ahora mismo oigo muy mal, por el oído izquierdo como si llevase un tapón puesto y por el derecho oigo a lo lejos; me atendió una doctora que me diagnosticó otitis en ambos oídos, el derecho afectado el tímpano, placas en la garganta y me dijo que me tenía que ver urgentemente un otorrino, llamó a un compañero para que me viese el oído y se miraron con preocupación y me dieron cita urgente para este lunes. Llevo desde ayer con amoxicilina, gotas para los oídos y paracetamol. Pero desde ayer el "sonido" del oído izquierdo se ha convertido en un pitido muy agudo insoportable que escucho por encima de todo, de la televisión, que no me deja dormir y mucho menos estudiar. Soy opositora a Judicatura, llevo muchos años preparándome y estoy temblando porque esto puede destrozar mi vida si no se me pasa.

Estoy realmente muy asustada. ¿Me pasará algo malo en el oído más allá de la otitis? ¿Es normal esto? ¿Si la sordera que tengo ahora mismo y el pitido están causados por la otitis se me pasarán? ¿Puede ser otra la causa? Tengo que decir también que no he tenido fiebre estos días, pese al diagnóstico de otitis. Lo que sí he tenido es muchos mocos y tos. El lunes tengo la cita urgente con el otorrino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o