Duda reparto bienes. Herencia y cuenta ahorro con donaciones.

Por desgracia me encuentro actualmente separandome de mi marido. Estamos casados en regimen de gananciales y tenemos dos hijos en comun. Estoy hecha un lío y tenía varias preguntas que hacerles por si me pueden ayudar ya que lo estoy pasando muy mal. En primer lugar, siempre he ganado más que él, en estos 10 años que hemos estado casados, ya que él tenía muchos problemas para conservar sus empleos y yo siempre tuve trabajo fijo y me esforcé mucho por conservarlo. Él cobro una herencia que ingresó en nuestra cuenta común para de alguna manera compensar estos años de no ganar dinero y cuando empezamos con los trámites de divorcio, sacó la cantidad practicamente en su totalidad de la cuenta conjunta dejándonos a mí y a los niños sin dinero ¿Ese dinero es suyo realmente pese a que yo he ganado muchisimo mas que él en este tiempo y me he gastado todo el dinero que he ganado pagando los gastos de vivienda y demás ya que él no ingresaba suficiente dinero para poder sufragar todos estos gastos? Por otro lado, abri una cuenta sólo a mi nombre en la que mi madre fue ingresando dinero o ese dinero se transfería desde la cuenta común que tenemos a la citada cuenta para así crear un colchón económico en caso de que me hiciera falta para algo sobre todo para mis hijos. Ante el miedo de que él quisiera también quedarse con el dinero de mi madre se lo devolví, antes de los trámites, por medio de una transferencia y cancelé la cuenta, ya que ella nos había ayudado muchísimo en lo que el día día se refiere como compra de electrodomésticos, pago de la boda, viaje de novios, ayuda con los niños... Etc. ¿Puede reclamarme también ese dinero? Se ha desentendido de sus hijos prácticamente todo este tiempo y yo he puesto todo el dinero que he ganado para la buena calidad de vida que teníamos y ahora me encuentro con una reducción de jornada en la que gano muy poco dinero y sin ningún tipo de ahorro y no llegó a fin de mes. Y la última cuestión es que también se llevó el único coche que teníamos que compramos antes del matrimonio y que mi madre pagó con un cheque cuya deuda fuimos pagando aunque teníamos cuentas separadas. Él ahora dice que compró el coche antes del matrimonio, que es suyo y que de hecho ni siquiera me conocía, cosa que obviamente es mentira. El ahora mismo tiene trabajo precario y además gana mucho dinero extra en efectivo con lo que no se contempla en nomina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o