Cuanto tarda el banco en pagar una herencia y desbloquear una cuenta
Les voy a explicar mi historia a ver si alguien me puede ayudar. Hace ya casi 5 meses murió mi madre y teníamos ella y yo una libreta de ahorros en común para ingresar su pensión de viudedad y yo para mi pensión no contributiva y los típicos gastos domiciliados. El caso es que pedí el certificado de últimas voluntades y claro no tenía testamento echo porque la pobre no tenía nada, solo la libreta de ahorros donde yo estoy también como titular. El caso que fuí al banco hace dos semanas para darla de baja y quedar yo como único titular, ya que creía que con el certificado de defunción y el certificado de últimas voluntades valia, pero NO ahí llegó mi gran sorpresa donde una señorita que no tenía ni idea me atendió y fue a preguntarlo a la interventora del banco y ahí me informaron que tenía que llevar un Acta de Declaración de Herederos y el impuesto de sucesiones. Así fui a buscar a un notario (todo un pastón) ya que somos 5 hermanos en total y hacerlo todo rápido ya que en mi comunidad te dan 6 meses para hacer todo eso. El caso como soy también titular de dicha cuenta me han bloqueado casi el 50% del dinero que hay en dicha cuenta que es más de lo que había en la cuenta cuando mi madre murió. El caso ayer mi a pagar el impuesto de sucesiones (menos mal que no tengo que pagar nada) y lo llevé al banco y otra vez me toca la misma señorita insoportable. Allí me recogió la documentación y me dijo que eso ahora lo tenían que testear todo y me dijo que por lo menos tardaría un mes (hasta finales de mayo).
El caso es saber cuando un banco tarda en pagar una herencia y desbloquear la cantidad que tengo bloqueada de la libreta.
Otra pregunta para el reparto de la parte de la herencia quien se encarga, bien yo como titular de la cuenta saco el dinero de la cuenta una vez que lo tenga desbloqueado o bien tiene que ir cada heredero al banco para cobrar su parte, porque en mi caso un heredero esta en prisión, otra heredera falleció y otro heredero no se donde puede estar. En caso que alguno de los herederos no pueda ir a recoger su parte, podrían hacerme un escrito haciéndome su representante y cobrar yo su parte y luego darsela a heredero correspondiente después.