Contrato compra-venta antiguo perdido

Os escribo por si podéis ayudarme ya que tenemos un problema de documentación relativa a una herencia de una propiedad. Mis padres compraron un piso mediante letras en el año 83, mi madre falleció en el año 96 y al fallecer el pasado año mi padre hemos comenzado con el papeleo y nos encontramos con un problema: la casa no esta escriturada a nombre de mis padres y no tenemos el contrato original. La parte vendedora nos ha remitido el contrato escaneado porque ellos tampoco encuentran el original y nos dice el notario que antes de escriturar debemos liquidar el contrato en la Oficina Liquidadora (Mostoles) pero allí nos dicen que sin el original no pueden liquidar el contrato. ¿Existe alguna fórmula o paso a seguir que nos permita realizar dicha liquidación con la documentación de la que disponemos? Necesitamos escriturarla ya que vamos a realizar una reforma en la vivienda para ponerla en venta y en el caso de la reforma el banco nos pide que este escriturada a nuestro nombre para que sirva de aval(queremos pedir un hipotecario por que las cuotas son más bajas que en uno personal) y por otro cuando vayamos a venderla tendremos que figurar como propietarios para poder ejecutar dicha venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o