Gato maúlla para salir a la calle

Tengo dos gatitos (flea de un año y dos meses y Rony de 8meses) ambos castrados desde los 6 meses de edad. La incorporación de Rony (el segundo gato) fue un poco locura para flea ya que de sentirse dueño y señor tuvo que compartir su espacio y amor con otro gatete. La cosa se normalizó pero cuando mi novio trabaja de noche flea (el más mayor) no para de maullar por la noche, siendo algo esporádico a lo que yo respondía siempre levantándome y haciéndole caso (le daba algo de comida que le gustará o jugaba un poco con el). Al ser algo esporádico se podía aguantar, pero desde que trajimos a rony (gato más pequeño) castrado los maullidos por parte de flea son insoportables, de noche a cualquier hora y también de día. Se pone en la puerta de la calle y la rasca como queriendo salir (nunca salió de casa, solo para ir al veterinario). Ya hemos probado de todo, feliway, medicina natural, medicamentos contra el estrés, no hacerle caso... Pero no veo que mejore y llevamos dos meses de tortura?. No sé si seria buena idea sacarlo a pasear, ya que pienso que puede ser contraproducente y que el sabiendo que lo saco maúlle cada vez más (si es que puede maullar más claro...).

Físicamente está bien ya que lo hemos llevado al veterinario y dice que es estrés y que la culpa la tiene el gato pequeño (¿consejo qué de poca ayuda me sirve porque qué puedo hacer ante eso?)

Gracias de antemano por cualquier respuesta que me deis?

Añade tu respuesta

Haz clic para o